12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno Federal adelantará programas sociales por veda electoral, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el recurso otorgado en los programas sociales se adelantará, ya que éstos serán suspendidos durante las campañas electorales de los comicios a celebrarse en junio próximo.

“El propósito es que no se entregue nada durante las campañas. Sólo las emergencias eso sí tiene que atenderse, aunque haya campaña, pero los programas de Bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones, por eso se van a entregar los apoyos adelantados”, manifestó desde Palacio Nacional.


Publicidad


Durante su conferencia matutina, este 17 de febrero de 2021, indicó que lo más complicado es la dispersión de recursos para los que no tienen cuenta bancaria. Los que están inscritos en un banco esa dispersión se hace en una semana, y ejemplificó que en el caso del programa para adultos mayores en el que se entregan 8 millones, 5 de los cuales se entregan vía la Tesorería de la Federación (Tesofe) mientras que 3 millones reciben el recurso en efectivo al vivir en comunidades apartadas.

Mencionó que apoyo como Becas Benito Juárez (Educación Media Superior), Becas jóvenes escribiendo el futuro (personas en condición de pobreza, indígenas y afrodescendientes), Becas jóvenes construyendo el futuro (jóvenes que no estudian ni trabajan), Beca bienestar para las familias de educación básica (personas en condición de pobreza con integrantes en educación básica), así como los apoyos a los adultos mayores, entre otros, comenzarán a entregarse a partir de marzo.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas