14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fabela justifica su renuncia anticipada al DIF; trabajará “24/7” por la candidatura a la alcaldía de Tijuana

La aspirante a la alcaldía de Tijuana Blanca Estela Fabela Dávalos refirió que si ya renunció a la dirección del DIF estatal, cuando aún no se define si será incluida en la encuesta de Morena para definir la candidatura, fue “por respeto a la ciudadanía”, pues según indicó “si vas a ir a trabajar y que vea la gente lo que tú puedes ofrecerle y que el partido también lo vea, la única forma es estar fuera de una institución pública”.

Aun cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena podría dar a conocer los nombres de quienes sean considerados para elegir al candidato o candidata hasta el 31 de marzo, Fabela Dávalos entregó “materialmente, formalmente las oficinas” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este miércoles 10 de febrero.


Publicidad


Apenas el viernes 5, solicitó registrarse como precandidata al cargo de munícipe.

“Nosotros creemos que no puedes estar atendiendo la procesión y estar en misa, para yo poder seguir al 100% como me gusta a mí, como siempre lo he hecho en todos mis compromisos tanto en el proyecto que continúa a mi registro, así como lo hice en DIF, trabajar 24/7 con todo, poniendo al servicio de la institución todo mi servicio, toda mi capacidad, así quiero dedicarme también al proyecto” en busca de la postulación, manifestó en entrevista telefónica.

Descartó que por parte de la institución o el gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla, haya habido inconveniente con el hecho de haber solicitado el registro como precandidata.


Publicidad

 


“Es una renuncia, así es”, remarcó.

Sobre sus planes a corto plazo como aspirante mencionó que debe prepararse. “En el caso de que yo fuera la elegida, que la encuesta me favoreciera, yo tengo que estar preparada, llegado el momento no vas a llegar ese día y decir ‘oye, ahora qué hago’, porque si te das cuenta las fechas que se están manejando, ya están muy cercanas a los inicios de campaña, entonces yo tengo que proponerme trabajar en eso, para poderle a decir a la gente cuál es el proyecto y poderle decir al partido cuál es el proyecto, si fuera yo la elegida”, manifestó.

El registro de candidaturas a las alcaldías ante al Instituto Estatal Electoral deberá hacerse entre el 31 de marzo y el 11 de abril, mientras que el 16 del cuarto mes del año iniciarán las campañas.

“Tengo mucho que hacer, falta mes y medio, más o menos, pero tengo que re organizarme, porque hasta hoy durante un año tres meses, dos meses, nos dedicamos exclusivamente a atender DIF estatal”, expuso.

Negó dejar pendientes en el sistema: “Dejo una institución totalmente saneada, una institución que me fue entregada en condiciones muy deprimentes, sin embargo, ahora la entrego con un superávit y la entrego con finanzas transparentes y sanas”.

La encuesta de Morena dará cabida a cuatro aspirantes, según quedó establecido en la convocatoria correspondiente. Para la alcaldía de Tijuana, además de Fabela Dávalos figuran con aspiraciones la síndico procuradora María del Carmen Espinoza, la diputada local Montserrat Caballero Ramírez, la secretaria de la Honestidad y la Función Pública en BC, Vicenta Espinosa Martínez, la alcaldesa suplente Karla Ruiz Macfarland y el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz,

“Respeto el hecho de que ellos quieran participar, todo el apoyo para todo, todos tenemos derecho a aspirar y yo creo que piso parejo para todos y que gane el mejor o la mejor”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas