18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El señor Bonilla

¿Es bueno para la UABC aceptar “el regalo” que le hace Jaime Bonilla?

Indudablemente que el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, no conoce Tijuana ni a quienes vivimos en esta querida ciudad. Hace 50 años, cientos de tijuanenses estuvimos apoyando a los jóvenes que se apostaron en las inmediaciones del Club Campestre, exigiendo terrenos para la universidad. Gracias a ello tienen en la zona de Otay las instalaciones de la Unidad Tijuana.


Publicidad


Amamos a la querida Universidad, pero no aceptaremos en silencio el despropósito (uno más) del gobernador Bonilla Valdez, de quitarnos a los tijuanenses el edificio del Centro de Gobierno Estatal, al que llegan diariamente -en tiempos normales- más de tres mil ciudadanos a realizar uno o varios trámites. La razón para hacer caravana con el edificio de los tijuanenses dice “es que lo prometí en campaña”. ¿Por qué demonios no ofreció algo de su propiedad? Por ejemplo, el edificio que alberga a su cadena de radio. Y que antes fue de Caballeros de Colón.

El señor Bonilla -que pronto se irá- asegura que los nuevos tiempos propician que los trámites se realicen en forma digital. Sabe que es otra de sus grandes mentiras; quiere obligar a la ciudadanía que para realizar sus trámites, se trasladen hasta la periferia de Tijuana, al llamado Consorcio Tecnológico, ubicado en la carretera a Tecate. Le quita a la ciudadanía común la posibilidad de que llegue a realizar sus trámites, a pie, en autobús o taxi. Qué afán de perjudicar a quienes no se pueden defender.

Por donde se vea, el afán del rector Valdez por beneficiar a 1,300 estudiantes que esperan recibir en el Centro de Gobierno, una vez que se le invierta inicialmente 120 millones de pesos para construir 20 aulas, no compensa los perjuicios que ocasionarán a la ciudadanía. Tampoco a los 250 trabajadores de base, más otros 100 de confianza. Y ¿qué dice José Agustín Calderón, el secretario general del Sindicato de Burócratas? Aseguran algunos de sus compañeros, que hasta el momento no le han visto ningún interés en defenderlos.


Publicidad

 


En noviembre del 2020, ZETA publicó que el terreno en donde funciona desde hace cuatro décadas el Centro de Gobierno es una enajenación del Gobierno Federal, para las oficinas actuales, y podría reclamarla si cambia el uso para lo que se destina. Si tuviéramos legisladores solidarios con sus representados, ya estarían interviniendo ante el Gobierno Federal para que no se perjudicara a los miles que por necesidad deben acudir a realizar trámites. Hay senadores y diputados por Baja California, ¿les cuesta mucho mirar hacia Tijuana y defenderla? Ya lo dijo el dadivoso Bonilla, en marzo entregará a la UABC el edificio.

Nota 1. Tengamos presente los desmanes que funcionarios de la 4T han estado haciendo en nuestro estado y ciudades. ¿Vale la pena apoyar a los que andarán ofreciendo “las perlas de la virgen”? No nos convirtamos en cómplices. Salgamos todos a votar.

Nota 2. ¿Qué le deben a Salgado Macedonio? La tontería dicha por Mario Delgado que “no ha sido sentenciado”, es propia de un descerebrado.

Nota 3. La Condecoración Miguel Hidalgo ha sido otorgada, entre otras, a 5 instituciones de salud de B. C. Hospitales 1 y 20 de Tijuana, el número 8 de Ensenada, el 69 de San Quintín y el General de Zona 30 de Mexicali. ¡Felicidades!

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas