13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El acusado

Regresó a Palacio Municipal de Tijuana Karla Ruiz MacFarland, como alcaldesa suplente. Ojalá que ahora sí le sea posible estar el tiempo suficiente para trabajar un programa mínimo de acción. Llega con la ventaja de que no se distraerá en pleitos. El gobernador, con su irreflexiva decisión de regalar a la UABC un edificio que no le pertenecía ni a él ni al gobierno estatal, tendrá en que entretenerse.

Por lo pronto, de los cinco Ayuntamientos de Baja California, hay cuatro mujeres gobernando: Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito. Ya los habitantes de cada ciudad harán en su momento un balance del trabajo realizado. Dos de ellas han manifestado su deseo de buscar la reelección: las de Tecate y Rosarito. La de Mexicali aspira a la gubernatura, y Karla de Tijuana, va a investigar si le es posible ser candidata. Ojalá que pueda, porque las que andan queriendo, tienen otras responsabilidades que deberían cumplir.


Publicidad


Ojalá que el consentido de AMLO, el acusado de agresor sexual, Félix Salgado Macedonio, no llegue a Baja California… ni de visita. Si usted tiene tiempo, entre a Google y busque antecedente de ese señor, se sorprenderá de lo que trae cargando a cuestas. Hechos comprobados, como su paso por la alcaldía de Acapulco: fue un desastre. Su mayor defensor ha sido el Presidente, cuyo gobierno se ha caracterizado por pregonar valores, hasta elaboró una “cartilla” para reeducarnos.

Y no hay duda de que el acusado de agresor sexual, va a ganar la gubernatura. Es el más popular y ya se sabe que todos los partidos, con tal de ganar nombran candidatos impresentables, como este señor, que las muchas protestas le hacen lo que el viento a Juárez. Pero lo que nos debe importar en Baja California es conocer a quiénes elegirán para buscar el triunfo para la gubernatura, alcaldías y diputaciones. Es importante salir a votar para que a San Lázaro lleguen legisladores que hagan un contrapeso al Ejecutivo.

Y a propósito del mandatario, ¡qué bárbaro! Cada que habla se supera y pule en sus exageraciones, sobre la calificación que le dio al aeropuerto militar de Santa Lucía: “el mejor del mundo”. Deberían invitarlo a China, en cualquier pueblo de ese enorme país podría conocer verdaderos aeropuertos. Aunque haya cargado con el ministro Saldívar como testigo de honor, el Presidente no convenció sobre sus conocimientos aeronáuticos.


Publicidad

 


Nota 1.  La legisladora que propuso no utilizar bolsas de plástico, se hubiera quemado más el coco, buscando sustituirlas. Ya verán las broncas que tendremos en los mercados.

Nota 2. Inconcebible lo que están haciendo en la Cañada Parque Azteca de Playas de Tijuana. Se roban un paso natural del agua, hacia el mar. Y como la autoridad es muy laxa, les permitirá que también se roben la banqueta que permite a los paseantes no ponerse en peligro. Habiendo un Plan de Desarrollo Urbano que tiene vigencia hasta el 2030, las autoridades municipales están convocando a los inversionistas para otro que cumpla sus ambiciones.

Nota 3. Resulta que quienes trabajan en el sector salud, solo recibieron la primera dosis de la vacuna y el genio Hugo López Gatell enviará la segunda hasta 45 días después. Tenían que apantallar vacunando otros sectores (importantes, pero que no están en peligro).

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas