Señor Gobernador Jaime Bonilla Valdez 

Cartaz lunes, 22 febrero, 2021 12:00 PM

Un servidor, que al calce firmo, recientemente recibí el siguiente mensaje del Profr. Francisco Javier Urías Urías, secretario general de la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por Issstecali A.C.

“Compañer@ jubilad@, esperando te encuentres bien de salud, te saludo con afecto y respeto, así mismo, me acerco a ti, por este conducto, para solicitar tu apoyo económico ($500.00), para que junto con otros compañeros, podamos reunir el monto necesario para cubrir la renta de La Casa del Jubilado (aquí en Ensenada), correspondiente al mes de febrero ($10,000,00), y el pago del salario de Raquelito ($5,000.00), este apoyo es voluntario y en calidad de préstamo, en lo que resolvemos el problema, vía demanda penal y administrativa contra las autoridades del ISSSTECALI, para obligarlos a que nos entreguen lo correspondiente a las cuotas sindicales retenidas que nos adeudan desde diciembre de 2018. En caso de poder brindar el apoyo, se podrá hacer en un OXXO, a través de depósito en tarjeta Saldazo, de la cual anexo copia, favor de enviar copia del comprobante a un servidor por este medio. De antemano, gracias por tu apoyo”. (sic)

Gobernador, no es la primera vez que nuestro dirigente estatal nos solicita este tipo de apoyos; tengo miedo de usted por decirle esto, percibo su carácter explosivo, rencoroso, insensible y vengativo, pero alguien se lo tiene que decir: no sabemos por qué está actuando igual que Kiko Vega, con esta ilegal retención que raya en el abuso de poder, robo y corrupción, siendo más de lo mismo.

Tampoco sabemos por qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregué una carta en Palacio Nacional en noviembre pasado, y otra con copia de la demanda penal a funcionarios de su gobierno e Issstecali (por este mismo motivo, en su visita anterior), no ha intercedido ante usted para que regrese lo que no es suyo, ya que son cuotas voluntarias que como jubilados aportamos a nuestra organización; respete a los trabajadores del sistema educativo, jubilados y pensionados por Issstecali, A. C. Y, si como acostumbra denostar a personas desde su trinchera comunicativa, lo hace con mi persona, entonces le solicitaré respetuosamente, derecho de réplica por el mismo medio.

¡El respeto al derecho ajeno es la paz! ¡Por favor regrese lo que no es suyo!

Gracias y disculpe si lo hice sentir mal, pero era necesario expresarlo.

P.D. Asistí a dos eventos en su campaña: el primero, un desayuno en el Estero Beach; allí, le comenté de una propuesta para evitar la evasión fiscal (como testigo, el diputado Armando Reyes). Y otro en el Hotel Las Rosas; allí le manifesté mi apoyo y me retraté con usted (testigo el candidato Armando Ayala).

 

Atentamente,

Profr. Fernando Gabriel Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio