Dos asesinatos en Tecate y uno en Rosarito

Destacados martes, 2 febrero, 2021 11:21 AM

Dos hombres privados de la vida a tiros fueron parte de los hechos violentos registrados durante las últimas horas en Tecate, mientras que en Playas de Rosarito un sujeto fue ejecutado.

Primero a la central de emergencias se reportó que la noche del lunes 1 de febrero, cerca de la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales Tecate- Mexicali se encontraban personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al arribo de los elementos municipales, un testigo refirió que en compañía de varias personas se encontraban realizando un recorrido en la Laguna Hanson y cuando circulaban en dos vehículos un sedán Toyota Corolla, color gris, modelo 2010 y una camioneta tipo pick up Cheyenne a la altura de rancho Cabañitas, se les emparejó una camioneta Ram, color blanca y vidrios polarizados con personas a bordo, quienes intercambiaron palabras con el conductor de la Cheyenne de nombre Daniel, y luego se retiraron.

Sin embargo, al paso de unos minutos, los tripulantes de la Ram se volvieron a emparejar con la camioneta de Daniel, y sin mediar palabra comenzaron a dispararle, resultando lesionando.

Los pasajeros del Toyota Corolla auxiliaron a los heridos, pero el de nombre Daniel no respondía a los llamados, por lo que en compañía de sus conocidos acudieron a la caseta de cobro a solicitar auxilio.

Agentes y socorristas de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos y determinaron que el conductor de la pick up Cheyenne ya no contaba con signos vitales.

Luego fue reportado que en el túnel de la colonia Santa Fe, se encontraba una persona tirada en el asfalto a quien se le apreciaba sangre en el pecho. Al sitio arribaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de una persona sin vida con diversas heridas de bala. La víctima no fue identificada.

En ninguno de los dos hechos se reportan personas detenidas.

Mientras que Playas de Rosarito, una persona fue encontrada sin vida en el fraccionamiento Agua Marina la mañana de este martes 2 de febrero.

Los hechos se reportaron alrededor de las 08:48 horas cuando informaron que sobre un camino vecinal que conduce a la colonia Volcanes, se localizaba una persona tirada.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y observaron que en el predio se hallaba un hombre que portaba pantalón blanco con negro, sudadera azul, y  con una cobija a la altura de su torso. A simple vista se le observaba una lesión en el cráneo, al parecer producidas por arma punzocortante.

Por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tecate suma 39 homicidios dolosos en el año 2021, mientras que Playas de Rosarito 10.

Comentarios

Tipo de Cambio