13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Carlos Murguía llevará primera sesión de cabildo de Karla Ruiz en Ayuntamiento de Tijuana

El secretario de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, informó que seguirá desempeñándose en esa posición hasta que tome posesión la alcaldesa suplente, Karla Ruiz Macfarland, y designe a un nuevo titular de la secretaría.

El funcionario del gobierno municipal, quien presentó su carta de renuncia el 9 de febrero, en el ánimo de postularse para la diputación federal por el distrito 4, explicó vía telefónica que toda vez que él es “el secretario fedatario, el secretario de actas, el que da fe”, debe estar presente en la sesión de cabildo en la que la Ruiz Macfarland proponga la terna para definir la nueva titularidad de la secretaría.


Publicidad


Recalcó que una vez que se vote la terna y la propuesta de nuevo secretario sea presentada, su propia dimisión surtirá efectos.

En cuanto el próximo titular de la secretaría “rinda protesta, en ese momento yo me levanto y le doy la silla”, manifestó.

“Esa es la mecánica, esa es la que yo conozco conforme a derecho, cuando González Cruz (el aún alcalde) rindió la protesta del cargo conferido, quién llevó a cabo el evento protocolario de inicio, el antiguo secretario, el señor Leopoldo Guerrero, y ya que se puso a consideración mi propuesta y fue votada en ese momento se me dio lugar para que prosiguiera con la sesión correspondiente”, expuso.


Publicidad

 


“Sigo trabajando, normalmente, se va a perfeccionar mi renuncia, cuándo se perfecciona, cuándo empieza a surtir efectos, cuándo dejo de ser secretario, cuando el cabildo autorice a otra persona”, reiteró.

De acuerdo con un oficio girado por Murguía Mejía el día de ayer, González Cruz solicitará licencia mañana jueves 11 de febrero.

Según reveló el aún secretario, está previsto que Ruiz Macfarland pase a suplir al munícipe el 12 de febrero.

“Ella tengo entendido que va a estar aquí el viernes y llega y ella me ordenará a mí, lleve usted a cabo la siguiente sesión de cabildo, que se referirá a lo que ella considere e inmediatamente se procede”, aseveró.

Murguía Mejía también mencionó que dimitió a la secretaría de gobierno en el ánimo de evitar un conflicto de intereses.

Afirmó que permaneciendo en el cargo pudiera especularse que haría uso de recursos públicos para posicionarse como precandidato.

“Porque yo no soy de elección popular, en un cargo público”, recordó. Ello a propósito de que la ley permite a alcaldes, síndicos y regidores permanecer en sus puestos en caso de que aspiren a la reelección.

“Renuncio para participar y buscar esa nominación y lo hago al margen del resultado, o sea, me anticipo, como debe de ser”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas