12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Caravana del Frente Nacional por la Familia, contra aborto en Tijuana

Decenas de familias se reunieron la tarde del sábado 13 de febrero en la Zona Río de Tijuana, como parte de una caravana vehicular para mostrar su rechazo a las legislaciones en distintos estados de la República para legalizar el aborto, según lo informado por Ricardo Cano Castro del Frente Nacional por la Familia en Baja California.

“Esta caravana es en todo el país, Tijuana es un punto de las casi 60 ciudades y 29 estados donde desde esta mañana se realizaron este tipo de caravanas. El objetivo es precisamente, estar en contra de las iniciativas de la ley contra el aborto que han metido legisladoras federales de la Cámara de Diputados, tanto de Morena como el PT, y algunos partidos afines con estas ideologías”, precisó Cano Castro.


Publicidad


Indicó que en los cinco municipios de Baja California se hizo esta clase de manifestación vehicular, congregando a cerca de 4 mil asistentes a nivel estatal. Además, sentenció que en el proceso electoral se darán a la tarea de señalar a los actores políticos que ellos consideren están en contra de la vida.

La caravana cruzó gran parte de la ciudad, ya que inició en la Zona Río y finalizó en la tercera etapa, donde se leyó un posicionamiento en el que dejaron claro su oposición a las propuestas de legislación a favor del aborto que se está dando en todo el país, como ya se ha visto en estados como Quintana Roo, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Nayarit y Baja California.


Publicidad

 


En el caso de Baja California señaló principalmente a la diputada Míriam Cano de Morena, quien trae la iniciativa de ley para despenalizar el aborto y a quién acusó de no socializar el tema y no ha querido un acercamiento con ellos.

“Tienen que pagar lo que la sociedad realmente quiere, no las ideologías que quieren imponer”, acotó el representante del Frente Nacional por la Familia.

Ricardo Cano Castro negó que estén presionando a los posibles candidatos, pero añadió que el problema es que propuestas como la despenalización del aborto lo sacan hasta que ganan el cargo público, y no toman en cuenta temas de mayor importancia como la seguridad o el tema de salud.

Sobre el apoyo que han manifestado hacia el militar en retiro, Julián Leyzaola Pérez, destacó que se da porque buscan a alguien que le dé seguridad a la ciudad de Tijuana y aseguró que se encuentran confiados en que el ex Secretario de Seguridad, avale y respalde sus propuestas en “favor de la vida”.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas