CAPUFE sube costo de casetas en México; 3% en promedio

Foto: Cuartoscuro
Destacados martes, 2 febrero, 2021 9:13 PM

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) informó que partir del primer minuto del 3 de febrero se incrementarán las tarifas en las casetas de las autopistas concesionadas en México. El aumento será equivalente al de la inflación registrada en 2020, un 3 por ciento en promedio.

“Se ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), como operador, que a partir de las 00:01 horas del 3 de febrero se aplicarán las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de dicho fideicomiso”, indicó el FONADIN.

Las autoridades federales aseguraron que los recursos que se recauden se usarán para los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transportes, agua, medio ambiente y turismo.

La infraestructura de CAPUFE, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

En tanto, en el paso el Mangle, entre el Aeropuerto de Los Cabos a el Mangle, el alza fue de 4 por ciento. Mientras que la caseta el Hongo, en el recorrido la Rumorosa a Tecate, el aumento fue de 3.6 por ciento, al pasar de 84 a 87 pesos.

Comentarios

Tipo de Cambio