17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Capturan a “La China”, narcomenudista de “El Mercenario”, mencionada en narcomantas

 

ENSENADA.- Sonia Isabel N, alias “La China”, presunta narcomenudista del Cártel de Sinaloa en Ensenada bajo las órdenes de Carlos Adrián Casas Reyes “El Mercenario”, fue capturada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser detectada en poder de droga sintética.


Publicidad


En un comunicado, la FGE dio a conocer que “La China” fue ubicada sobre la avenida Séptima y Aldama de la colonia Obrera, en poder de 30 envoltorio de metanfetamina, tras ejecutar labor de inteligencia y despliegue operativo por parte de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Ha sido mencionada en tres mantas, atribuidas a una célula criminal antagónica, las cuales fueron localizadas el 10 de enero 2021 sobre avenida Fray Junípero Serra, en colonia Misión; el 14 de enero 2021 en avenida Diamante y Reforma, en colonia Nueva Ensenada, y el 17 de enero 2021, sobre la calle Once y Alvarado, en la Zona Centro.

Según investigaciones, “La China”, originaria de Sinaloa, pertenecía a una estructura delictiva cuya presunta labor era administrar y distribuir drogas sintéticas en distintos puntos de consumo en el puerto.


Publicidad

 


Operaba principalmente en el arroyo de la Zona Centro, en vinculación con un sujeto con el alias de “El Kilo”, también bajo las órdenes de “El Mercenario”.
Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud (2017, 2018, 2019, 2020); narcomenudeo (2018) y de robo de vehículo (2018).

Sonia Isabel “N”, junto con la droga decomisada, quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas