Capturan a “La China”, narcomenudista de “El Mercenario”, mencionada en narcomantas

Destacados miércoles, 17 febrero, 2021 11:27 AM

 

ENSENADA.- Sonia Isabel N, alias “La China”, presunta narcomenudista del Cártel de Sinaloa en Ensenada bajo las órdenes de Carlos Adrián Casas Reyes “El Mercenario”, fue capturada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser detectada en poder de droga sintética.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que “La China” fue ubicada sobre la avenida Séptima y Aldama de la colonia Obrera, en poder de 30 envoltorio de metanfetamina, tras ejecutar labor de inteligencia y despliegue operativo por parte de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Ha sido mencionada en tres mantas, atribuidas a una célula criminal antagónica, las cuales fueron localizadas el 10 de enero 2021 sobre avenida Fray Junípero Serra, en colonia Misión; el 14 de enero 2021 en avenida Diamante y Reforma, en colonia Nueva Ensenada, y el 17 de enero 2021, sobre la calle Once y Alvarado, en la Zona Centro.

Según investigaciones, “La China”, originaria de Sinaloa, pertenecía a una estructura delictiva cuya presunta labor era administrar y distribuir drogas sintéticas en distintos puntos de consumo en el puerto.

Operaba principalmente en el arroyo de la Zona Centro, en vinculación con un sujeto con el alias de “El Kilo”, también bajo las órdenes de “El Mercenario”.
Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud (2017, 2018, 2019, 2020); narcomenudeo (2018) y de robo de vehículo (2018).

Sonia Isabel “N”, junto con la droga decomisada, quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentarios

Tipo de Cambio