17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Balacera de Zapopan, Jalisco sin línea de investigación concreta

Muere en un hospital particular uno de los presuntos agresores herido de bala

 


Publicidad


La Fiscalía de Jalisco no cuenta con una línea de investigación específica sobre la balacera registrada en un restaurante de la plaza Andares en Zapopan, más allá de una privación de la libertad de un comensal.

En rueda de prensa virtual realizada poco después de las 19:00 horas de este lunes 8 de febrero, el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que el saldo del enfrentamiento fue de tres personas lesionadas.

El funcionario refirió que el tiroteo en el restaurante Los Otates fue protagonizado por entre 10 y 15 sujetos, algunos de ellos que se encontraban sentados a la mesa en espera del servicio de alimentos y un grupo que ingresó al lugar.


Publicidad

 


https://www.facebook.com/FiscaliaJal/videos/143431524277246

En el sitio, en otra sección del local, se hallaba un elemento en activo de la Comisaría Municipal de Zapopan, quien al escuchar gritos se aproximó al lugar donde provenía el alboroto y al ver a los sujetos armados comenzó a dispararles, iniciándose la balacera.

Del lugar, los agresores se llevaron privada de la libertad a una persona, a la que subieron a uno de los vehículos que les esperaban en el exterior. También se llevaron gravemente herido a uno de los sicarios que les acompañaban y al que se observa en un video que subieron a la caja de una camioneta pick up de color blanco.

El saldo de la riña armada fue de dos meseros del restaurante heridos leves con esquirlas de proyectil de arma de fuego, al igual que fue lesionado el policía zapopano, quien al parecer se encontraba en su día de franquicia.

El fiscal Solís Gómez advirtió que en la escena del crimen, tanto al interior como al exterior del establecimiento, se  aseguraron gran cantidad de indicios, entre ellos más de 100 casquillos de armas cortas y largas, de los calibres 9 milímetros y .223 para R-15.

De acuerdo a los videos grabados por ciudadanos que fueron testigos de los hechos se establece que por lo menos cuatro vehículos participaron en esta agresión.

Se informó que después de la balacera, en un hospital particular de la colonia El Colli, en la zona sur de Zapopan, fue dejada una persona gravemente herida de bala, que minutos después falleció.

El occiso al parecer es la misma persona a la que se ve -a través de videos- que es subida por sus compañeros a la camioneta pick up blanca antes referida.

Al abrirse la carpeta de investigación del caso ya se toman entrevistas a los testigos, primordialmente trabajadores del restaurante.

Hasta el momento solo se tiene conocimiento de una sola persona privada de libertad, de la que se desconoce su identidad. Con él se hallaban otras cinco o seis personas en mesas separadas.

LEER TAMBIÉN:

Levantón con balacera en restaurante de Plaza Andares en Zapopan, Jalisco (VIDEO)

El fiscal Solís reconoció que, por ahora, no se cuenta con una línea de investigación sólida y aunque no se tiene dato alguno de su posible relación con otros casos similares, no descartó que a la luz de las investigaciones haya algún nexo por tratarse de algún grupo del crimen organizado.

El sub comisario de Zapopan,  Juan Pablo Hernández, agregó que en la zona siempre hay elementos de la corporación y que tardaron dos minutos en arribar al lugar de los hechos, aunque en los videos captados por ciudadanos se demuestre lo contrario.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa se mostraron dos videos de los grabados por testigos, más parece que las imágenes capturadas por las cámaras de C-5 aún no son procesadas.

 

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas