13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aspira Biby Gaytán a cargo político

Sumándose a la lista de celebridades y personajes de los espectáculos que buscan aspiraciones políticas, la actriz de telenovelas y cantante Biby Gaytán Barragán fue anunciada por el Partido Acción Nacional como precandidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac del Estado de México, dentro de una lista de 26 nuevos registros en la competencia interna.

Cabe mencionar que su esposo, Eduardo Capetillo, intentó ser alcalde del mismo municipio en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional. Y ahora la tabasqueña buscará ser la candidata a munícipe. La ex Timbiriche, y juez del reality show “Pequeños Gigantes”, de Televisa, fue protagonista de los melodramas “Dos mujeres un camino” y “Baila conmigo”, y ahora nominada por el PAN a la alcaldía mexiquense.


Publicidad


Al igual que Gaytán, la icónica cantante del regional mexicano, Francisca Viveros Barradas, popularmente conocida como Paquita la del Barrio será candidata por Movimiento Ciudadano. La intérprete de “Rata de dos patas” y “Me saludas a la tuya” competirá por la diputación local en Misantla.

Viveros Barrandas es oriunda de Alto Lucero, adscrito al distrito electoral de Misantla, donde competirá la cantante. De la misma forma, el actor Francisco de la O se encuentra en pláticas con dicho partido para la diputación local por Xalapa, mientras la alianza Va por Baja California del PRI, PAN y PRD ha buscado a la ex Miss Universo (1991), Lupita Jones como su candidata a gobernadora de Baja California.

La lista de celebridades interesados por la política continúa creciendo a lado de Sergio Mayer Bretón, Silvia Pinal, Lilia Aragón, Carmen Salinas, Ernesto D’alessio, el boxeador, Erick “El Terrible”, Morales, Irma Serrano, “La Tigresa”. la actriz de teatro, Jesusa Rodríguez y la cantante Susana Harp.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas