12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan a Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Un grupo de hombres armados asesinaron este jueves 4 de febrero, a Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, en el estado de Oaxaca, mientras viajaba en su camioneta particular, color gris, modelo Tacoma, marca Toyota.

Según lo informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO), el hecho ocurrió alrededor de las 07:40 horas, sobre la calle 12 de Octubre, de la colonia Juchi, del municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec y en el extremo sureste de dicha entidad, cercana a los límites con el estado de Chiapas.


Publicidad


El cadáver del alcalde quedó recostado dentro de la cabina del vehículo particular que conducía, luego de ser atacado a balazos por tres desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones desde una motocicleta en movimiento, misma en la que después se dieron a la fuga.

La zona donde acribillaron a Ramos Lázaro -quien se dirigía al Palacio Municipal- fue acordonada por elementos de la Policía Municipal. Sin embargo, familiares del alcalde se presentaron en el lugar para retirar el cuerpo y llevárselo a su domicilio particular.

Apenas el pasado fin de semana, el diputado federal Gerardo Fernando Noroña, llamó a la población de Chahuites a “frenar” al presidente municipal, ya que acusaba a Ramos Lázaro de cometer supuestos delitos de corrupción.


Publicidad

 


En un video difundido en redes, se puede escuchar al legislador federal acusa a Ramos Lázaro, que se reeligió en 2018, de “violento y mafioso”, además de preguntar: “¿cuántos huevos tiene el alcalde?”.

“Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres […] Hay que apretarlo porque nadie va seguir aguantando la corrupción y va llegar un momento en que las casas que son mal habidas las tome. El pueblo va a hacerse justicia”, dijo durante una gira a dicho municipio el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

¿QUIÉN ERA RAMOS LÁZARO?

Ramos Lázaro era licenciado en Derecho. Trabajó como abogado en el Juzgado Mixto de Santo Domingo Zanatepec. Fue electo alcalde postulado por Movimiento Ciudadano, partido por el que fue candidato en 2005 y 2015.

El atentado contra el presidente municipal ocurre a casi un año del asesinato de Modesto Valencia Baltazar, líder de la organización Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo, quien fue atacado a balazos el 19 de febrero de 2020.

Seguidores de la víctima señalaron como autor intelectual del homicidio a Ramos Lázaro, a quien Valencia Baltazar había denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto enriquecimiento ilícito estando al frente del Ayuntamiento de Chahuites.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas