AMLO envía iniciativa para cambiar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

BCS martes, 23 febrero, 2021 12:20 PM

Este 23 de febrero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley con la que propone cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para quedar como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

La iniciativa presidencial destaca que en materia de infraestructura la SCT concentra los esfuerzos realizados en la construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración de inventario carretero al preservar la red nacional carretera.

Es por ello AMLO estima adecuado modificar la denominación actual de la SCT, “a fin de que, desde su propio nombre, se identifiquen los tres rubros principales de su competencia, dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público”.

La iniciativa plantea modificar el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y de ser avalado por los diputados los cambios entrarían un día después de publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según los documentos de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal acompaño la iniciativa de un dictamen presupuestal -elaborado por la Secretaría de Hacienda- en el que se señala que no habrá impacto presupuestal con el cambio de denominación.

 

Comentarios

Tipo de Cambio