AMLO admite carencias en sector salud, asegura que “no hay de protestas de médicos”

Destacadas BCS martes, 9 febrero, 2021 6:00 AM

En su segunda conferencia matutina desde Palacio Nacional, luego de ausentarse por su contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante la pandemia México no ha tenido protestas de personal médico que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el virus.

El titular del ejecutivo presentó el Pulso de la Salud en La Mañanera, en donde afirmó que “afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país”, lo que calificó de ser una buena noticia. Añadió que el gobierno federal es consciente de la labor del personal médico de todo el país.

“Es buena noticia… No han faltado camas, medicamentos ni médicos ni enfermeras”, aseguró.

Señaló que esto no significa que no hubo carencias en el país; porque cuando llegaron a esta administración, encontraron un sistema de salud abandonado y antes de la pandemia de coronavirus se aumentó el presupuesto en 40 mil millones de pesos, aseguró.

Sin embargo en entidades cómo Baja California, en específico en Tijuana, en al menos en dos ocasiones, personal médico de primera línea protestaron en sus cambios de turno para exigir al gobierno el equipo óptimo para estar en áreas COVID y medicamentos para atender a los pacientes, en los momentos más críticos de la pandemia.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer habló sobre la situación de la pandemia en nuestro país, comentó que hubo dos brotes importantes del nuevo coronavirus, el primero se dio del 12 al 18 de julio de 2020 y otro del 2 al 9 de enero de este año.

Comentarios

Tipo de Cambio