13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Afrovisiones”, diásporas y conflictos raciales

Con el fin de expandir enfoques alrededor de la afrodescendencia dentro y fuera de México, la organización de cine documental Ambulante, de Diego Luna y Gael García Bernal, presentará el ciclo “Afrovisiones” sobre diásporas africanas, conflictos raciales y la negritud en Estados Unidos.

Cinta como “No soy tu negro”, de Raaoul Peck; “Panteras negras”, de Agnès Varda; “Tributo a Malcolm X”, de Madeline Anderson; “Yo soy alguien”, de Madeline Anderson; “Bereka”, de Nesanet Teshager; “Funde a tecno”, de Jenn Nkiru; “Oklahoma es negro”, de Melinda James y Tatyana Fazlalizadeh; y “Keisha Rae Witherspoon”, serán programadas de forma gratuita del 17 al 26 de febrero por 48 horas para todo el público en México a través de www.filminlatino.mx


Publicidad


Dicho ciclo de películas plantea cuestionamientos sobre las representaciones en México de afroamericanos, de los movimientos de derechos civiles y de liberación en Estados Unidos, a su vez, como una mirada alrededor de la negritud una apuesta de Ambulante para ampliar los conversatorios sobre manifestaciones culturales de las comunidades afrodescendientes.

A la par de la proyección de documentales, se realizarán actividades en línea con voceros afrodescendientes en México, Latinoamérica y Estados Unidos, aunado al estreno de programas en colaboración con el Festival de Cine BlackStar y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsoniano; sin olvidar la fiesta digital “Nochenegra”, iniciativa itinerante de música mestiza fundada en 2017.

Para más información sobre el ciclo, visitar www.ambulante.org


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas