13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

17 parejas de la comunidad LGBTI participaron en matrimonios colectivos

Por segundo año consecutivo se destacó la participación de parejas de la comunidad LGBTI en la ceremonia de matrimonios colectivos que organiza el Ayuntamiento de Tijuana, en esta ocasión fueron 17 las que participaron en la ceremonia simbólica.

La alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, quien presidió este evento, señaló que a partir de esta administración municipal parejas del mismo sexo pueden acceder al trámite del matrimonio sin intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos o un amparo.


Publicidad


Magaly Ronquillo, Oficial 01 del Registro Civil, señaló que han sido 100 las parejas del mismo sexo que se han unido por la vía civil en esta administración, “lo único que hicimos fue aplicar los criterios de la Suprema Corte y de los tratados de Derechos Humanos”, explicó la funcionaria.

El evento se realizó de manera simultanea en línea y de manera presencial en las instalaciones del Ayuntamiento y en las distintas delegaciones de la ciudad.


Publicidad

 


En total fueron 1 mil 058 las parejas que se unieron civilmente en este día, 23 de estas acudieron a la ceremonia simbólica que tuvo lugar en Palacio Municipal, amenizado con música en vivo.

Fotos: Jorge Dueñes

Previo a la ceremonia se anunció que asistiría el gobernador Jaime Bonilla, pese a que la ceremonia se retrasó el ejecutivo estatal no alcanzó a llegar al evento.

Al finalizar, se le cuestionó a Ruiz Macfarland sobre la ausencia de Bonilla y lo justificó informando que el gobernador tuvo asuntos que atender, que le impidieron participar.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas