13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Zonkeys promueve activación virtual

Cortoz

 


Publicidad


 

 

Uno de los principales objetivos del equipo tijuanense, es promover el ejercicio como parte de la formación del individuo, y debido a la pandemia, se reinventó para seguir activando a la comunidad. De esta manera, arrancó el programa Fomento Deportivo para Escuelas, con el objetivo de acercar el “deporte ráfaga” a los niños y jóvenes de la ciudad y mantenerlos activos, todo de forma virtual.


Publicidad

 


En los últimos dos meses, se logró atender a 5 mil 798 alumnos de educación básica, quienes aprendieron fundamentos básicos del Basquetbol y un jugador juvenil les dio una plática contando su experiencia al formar parte del equipo profesional de la ciudad. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Tijuana tendrá equipo de Futbol para ciegos

Tiburones de Tijuana participarán en la Liga Mexicana de Futbol Ciegos, la cual iniciará en el mes de febrero. El equipo es dirigido por Genaro Almazán Castro y contará con el apoyo total del Instituto del Deporte del Estado (INDE), teniendo el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como sede.

Tijuana competirá en la Zona Norte, junto a San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila. El Sur está integrado por Jalisco, Puebla, Hidalgo y dos equipos en Ciudad de México (Pumas y Aztecas). El formato es jugar dos vueltas ante los rivales de su zona; los dos primeros lugares jugarán una Liguilla para definir al campeón nacional de este primer certamen oficial, avalado por la Comisión Nacional del Deporte. (ZETA/Deportes)

Cambios en Fórmula 1

La Fórmula 1 dio a conocer que, debido a la actual contingencia sanitaria, no permitirá comenzar la temporada en Melbourne, como era habitual, sino que la cita inaugural será en el Gran Premio de Bahréin del 26 al 28 de marzo, y Australia para el mes de noviembre.

Las restricciones de desplazamiento también afectarán al Gran Premio de China, que no podrá celebrarse en las fechas previstas. Queda por confirmar la prueba de España, que volvería a disputarse en el circuito de Barcelona-Cataluña. Tras estos cambios, el número de carreras se mantiene en 23. La temporada concluirá en Abu Dabi el 12 de diciembre, con la previsión de que pueda haber público en algunas carreras. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas