Zanfer abre año con espectacular función

Deportez domingo, 17 enero, 2021 7:45 AM

Una gran velada boxistica resultó la primera función de la empresa Zanfer en el 2021 que se celebró a puerta cerrada en el Grand Hotel.

El ensenadense Carlos “Chema” Ocampo no perdió tiempo, ni lo pensó dos veces.
En cuanto inició el combate, se fue al ataque, conectó, lastimó a su rival, Abraham “Pitbull” Juárez, y lo liquidó.

Ocampo (29-1-0, 19 ko’s) acabó en un minuto con 19 segundos, con el “Pitbull” Juárez (20-7-0, 8 ko’s), y se consolidó en las clasificaciones mundiales, haciendo que su posible oportunidad titular esté cada vez más cerca.

Una rápida y poderosa combinación, arriba y abajo, puso en la lona a Juárez, quien se levantó con muchas dificultades, con la mirada perdida, y el réferi Juan José Ramírez detuvo las acciones de manera acertada.

“Chema” exhibió poder, precisión y sobre todo, ese “ojo de tigre” que lo mantiene en el mejor momento de su carrera.
“Chino” hace la faena.

El mochitense Jorge “Chino” García impuso su experiencia, su boxeo (ofensivo y defensivo), la paciencia para ejecutar su plan de pelea, y la inteligencia para ganar una pelea round tras round, para lograr una importante victoria a domicilio, sobre el tijuanense José “Berna” Lozano, quien perdió su invicto.

García (19-2-0, 16 ko’s) fue preciso y siempre peligroso a la distancia, repitió golpes de poder al rostro de su rival y fue el mandón sobre el ring. En corto, sus recursos defensivos anularon a un adversario que había ganado todas sus peleas por nocaut, pero que nunca había peleador más de dos rounds por pelea.

“Berna” Lozano (8-1-0, 8 ko’s) quiso hacer lo que siempre le había dado buenos resultados: Atacar, buscar el golpe contundente y noquear. Sin embargo, García nunca le permitió sentirse cómodo, y por momentos se frustró, incluso en el cuarto round le fue descontado un punto por golpear abajo.

La pelea la manejó el “Chino” a como mejor le convenía. Si peleaba a la distancia, es porque se sentía cómodo. Si peleaba en corto, es porque sacaba la mejor parte. Si aceleraba, es porque su rival no podía defenderse. Si ponía pausas, es porque necesitaba recorrer el ring, tomar aire o retomar su estrategia.

Al final de los ocho rounds en esta pelea en peso Welter, Jorge “Chino” García se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 79-72, 78-73 y 77-74.

Robles trabaja la victoria
En un entretenido y muy disputado combate entre novatos con grandes facultades y potencial, el ensenadense Èrcik “Terrible” Robles (7-1-0, 5 ko’s) se llevó una muy disputada y merecida victoria por decisión dividida sobre el verracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (6-2-0, 5 ko’).

Con ambos boxeadores de guardia zurda, la pelea tuvo de todo. Intercambiaron golpes, pelearon a la distancia, sus piernas en ocasiones chocaban y cada uno trató de imponer su estrategia.

Robles, con mejor pegada, se veía mejor en corto. Rojas, sobrino del ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas (que estuvo en su esquina) puso el boxeo, la variedad y los movimientos sobre el ring.
Al final de los seis rounds de la contienda en peso Supergallo, Robles logró la victoria cuando dos jueces apuntaron tarjetas a su favor por 58-56. El otro juez vio ganador a Rojas, 56-58.

Comentarios

Tipo de Cambio