Vierten aguas residuales en Playa El Bebé por falla eléctrica

Destacados sábado, 9 enero, 2021 9:18 PM

La mañana de este sábado 9 de enero se vertieron aguas sin tratar a la altura de la Playa El Bebé, pertenecientes al municipio de Playas de Rosarito. El motivo de este hecho fue una falla eléctrica en la planta tratadora de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Se informó que personal de Protección Civil de Playas de Rosarito acudió al área afectada alrededor de las 9:30 de la mañana a realizar una inspección del sitio. Al observar el derrame de aguas tratadas sobre el mar, decidieron cerrar el acceso al público hasta nuevo aviso.

El área de comunicación del Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que el cierre se dio en conjunto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes evacuaron a ciudadanía que se encontraba en las inmediaciones.

Se explicó que la falla en la planta tratadora fue por una falla en el suministro eléctrico de la colonia Leyes de Reforma, por lo que se levantó un reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, se tardaron cerca de 8 horas en resolver el imperfecto.

Durante ese tiempo la planta quedó sin funcionamiento. Hasta el momento la CESPT no tiene conocimiento de la cantidad de agua tratada que fue vertida al mar.

Comentarios

Tipo de Cambio