13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Twitter bloquea cuenta de Trump por 12 horas; Facebook y YouTube borran publicaciones

Facebook, Twitter y YouTube tomaron medidas contra las publicaciones del presidente Donald Trump relacionadas a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del mandatario.


Publicidad


Twitter eliminó este miércoles 6 de enero, el video del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y después eliminó tres publicaciones del mandatario estadounidense, además de que bloqueó su cuenta durante 12 horas, y amenazó con una suspensión permanente.

Entre los tuits de Trump que la red social borró, estaba uno en el que el mandatario de EE.UU. apuntó que su vicepresidente Mike Pence carecía del “coraje” para revertir el triunfo electoral de Joe Biden.

En otra publicación eliminada por Twitter, Trump afirmó que los disturbios en el Capitolio fueron producto de unas elecciones injustas.


Publicidad

 


Por otra parte, Facebook y YouTube eliminaron el video que el presidente Trump compartió este día por la tarde, luego de que los manifestantes que él mismo incitó a marchar irrumpieran en el inmueble y frustraran la reunión del Congreso para certificar el triunfo del presidente electo Biden.

En el video, el presidente dijo que quienes irrumpieron en el Capitolio deberían “volver a casa”. Además de que afirmó que el motivo detrás de las protestas fueron unas elecciones “injustas”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en el juego de estas personas, tenemos que tener paz. Así que vete a casa, te queremos, eres muy especial”, dijo Trump mientras legisladores eran desalojados del inmueble.

El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, justificó la decisión al decir que la empresa “está tomando las medidas de emergencia apropiadas”.

Rosen también explicó que el video de Trump fue eliminado porque éste contribuía al riesgo de violencia. Por su parte, YouTube también dijo que eliminó la grabación por difundir afirmaciones falsas de que hubo fraude electoral.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas