15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Trump abandona la Casa Blanca; lo dejamos todo en el campo, dice [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, salieron este miércoles 20 de enero de la Casa Blanca, para abordar el helicóptero Marine One, antes de la investidura del mandatario electo Joe Biden, que se llevará a cabo este mismo día en Washington D.C., a las 11:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

En lugar de ser despedidos en una sesión conjunta de los principales políticos de la nación en el Capitolio de los EE.UU., Trump y su esposa caminaron por una alfombra roja en la Casa Blanca, hacia un helicóptero que esperaba su partida, conmemorada solo por un pequeño grupo de reporteros.


Publicidad


En breves comentarios a los periodistas antes de abordar el Marine One, Trump dijo que la Casa Blanca era el hogar más grande del mundo. “Hemos tenido cuatro años increíbles y hemos logrado mucho”, dijo Trump. “Amamos al pueblo estadounidense y ha sido algo muy especial”, agregó.

El último presidente de EE.UU. que se saltó la investidura de su sucesor fue Andrew Johnson, una vez acusado, quien cumplió un solo mandato inmediatamente después del asesinato de Abraham Lincoln y la conclusión de la guerra civil de dicha nación.

Trump se fue de la Casa Blanca después de 4 años en el poder, bajo cargos de juicio político y tras unos disturbios que culminaron el pasado 6 de enero con un asalto al Capitolio estadounidense por parte de una multitud de sus partidarios.


Publicidad

 


Al contrario del magnate neoyorquino, su vicepresidente, Mike Pence, se saltó la ceremonia de despedida de Trump y se prevé que asistia hoy a la inauguración de Biden y su sucesora, Kamala Harris.

El presidente y la primera dama llegaron en helicóptero a la Base Conjunta Andrews, en Maryland, donde se llevó a cabo una ceremonia de despedida final. Después del evento, ambos viajarán a Florida en el Air Force One y comenzarán su vida después de la Presidencia, en su resort Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach.

Al llegar a la Base Andrews, Trump invitó a su esposa Melania a decir algunas palabras. “Ser su primera dama ha sido un honor. Dios los bendiga a todos, Dios bendiga a sus familias y Dios bendiga a esta hermosa nación”, señaló la primera dama.

Mientras tocaba una banda militar, las banderas estadounidenses se agitaban en el viento, los oficiales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. saludaban y los cañones dispararon un saludo de 21 cañones, Trump repitió el mensaje de despedida pregrabado de su día anterior.

En un discurso de despedida, que recibió vítores de sus partidarios y en el cual enumeró los que consideró los mayores logros de su mandato, Trump dijo que la gente “no tiene idea de lo duro” que había trabajado su familia durante sus cuatro años en el cargo.

“Lo dejamos todo, como dirían los atletas, lo dejamos todo en el campo. Tuvimos muchos obstáculos y los superamos”, dijo, entre los vítores de sus seguidores. “Lo que hemos hecho ha sido asombroso desde cualquier punto de vista”, abundó mientas Donald Jr, Ivanka y su esposo Jared Kushner, así como otros miembros de la familia Trump lo observaban.

El presidente saliente reflexionó respecto a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), que dominó los últimos nueve meses de su presidencia y que ha dejado más de 400 mil estadounidenses muertos.

“Hicimos algo que es un milagro médico y esa es la vacuna”, indicó el magnate neoyorquino, para luego agregar que la COVID-19 es una “cosa horrible” y una vez más lo llamó el “virus de China”,

Al concluir su discurso, Trump señaló que ha sido el “mayor honor” ser presidente. Dirigiéndose a los partidarios, dijo que “siempre luchará por ustedes” y que estará “observando y escuchando”, además de que prometió estar de regreso de alguna manera.

Asimismo, aunque no se dirigió a Joe Biden ni a Kamala Harris por su nombre, Trump le deseó a la nueva administración un “gran éxito” para el futuro. “Volveremos de alguna forma”, prometió, antes de partir con Melania al ritmo de YMCA.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas