13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tres décadas de La Castañeda

La Castañeda es un referente del rock nacional, perseverancia que retratan en “XXX de Locura”, disco de nueve temas grabados en vivo con el que conmemoran tres décadas de éxitos en México y Latinoamérica, además de incluir tres testimonios junto a Chava Moreno y los hermanos Oswaldo y Omar León.

“Llega un momento en que ya no cuentas los años, cae todo el peso de vivencias y recuerdos. La Castañeda siempre se ha manejado como una entidad que nos lleva por caminos no planeados, y parte de este disco es eso: un clavado a este mar de emociones.  Afortunadamente la esencia de la banda sigue siendo poco definible, y eso lo agradezco”, afirmó Omar D’ León, tecladista de la banda.


Publicidad


Como parte de una herencia que comparten junto a Caifanes, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y Fobia, los intérpretes de “Noches de tu piel” han tenido que adaptarse a la nueva industria musical, sin dejar la versatilidad.

“Tenemos que seguir con esa esencia de género indefinido, pero lo que ha cambiado es la manera de amueblar la composición, tenemos más herramientas, la puesta en escena ha sufrido una metamorfosis, al igual que nuestro contenido audiovisual. En ese sentido hemos avanzado mucho. Los cambios (en la industria) también han perjudicado, haciendo que la música sea pasajera, volviéndose desechable. Es un arma de dos filos, pero después de treinta años puedo decir que nuestra banda ha llegado a oídos de gente que no nos conocía y a gente a la que le seguimos gustando, lo que significa un equilibrio frágil y difícil de alcanzar”, reconoció el músico.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas