10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se registran deslizamientos en la 3 de Octubre; más de 40 viviendas afectadas

Un aproximado de 40 viviendas se reportan como afectadas por deslizamientos de tierra que se presentaron este sábado 30 de enero en la colonia 3 de Octubre, por lo que se desalojó a 50 familias de la zona al considerarse que se encuentra inestable y es un peligro permanecer ahí.

De acuerdo con el reporte preliminar por parte de las autoridades municipales, hubo el desprendimiento de un talud por posible falla en el subsuelo a causa de una situación de humedad. Los deslizamientos fueron reportados desde las 8:30 horas, cuando vecinos de la zona escucharon “crujidos” en sus viviendas, la mayoría ubicadas entre las calles Febrero y Diciembre de la mencionada colonia.


Publicidad


El conteo preliminar indicó 40 viviendas afectadas, sin embargo, aún se registran movimientos, por lo que el personal de Protección Civil municipal no ha podido reingresar para continuar con la revisión.

El Ayuntamiento afirmó que en el lugar trabajan varias autoridades, siendo la Secretaría del Bienestar la que realiza un censo de las familias desalojadas para entregarles apoyos. Solo dos de estas familias fueron reubicadas al albergue temporal instalado en la Unidad Deportiva. También elementos de la Guardia Nacional se encuentran apoyando en las labores.


Publicidad

 


 

 

 

En el área, trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes activaron el Plan DNIII, para desastres naturales, que en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, intensificarán operativos de vigilancia para evitar actos vandálicos en la zona, con estas acciones Tijuana avanza en la atención oportuna de emergencias en la ciudad.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas