18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan siete homicidios; “El epicentro de la violencia está en Tijuana”: Isaías Bertín

En las últimas 24 horas, en Tijuana, siete personas fueron asesinadas en distintos hechos. La cifra de homicidios dolosos asciende a 111 víctimas en lo que va del año 2021.

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, señaló que tras los hechos delictivos registrados recientemente “se ve una clara radiografía de la problemática que tenemos en Baja California, el epicentro de la violencia, el epicentro preocupante del narcomenudeo y sus derivados está en Tijuana”, dijo.


Publicidad


En la transmisión del gobernador Jaime Bonilla esta mañana de jueves 21 de enero, el funcionario detalló que urge profesionalizar a las corporaciones policiacas, trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial, así como depurar a las policías, “es la problemática que tenemos y en lo que se está trabajando, pero si no tenemos la coordinación, el empuje y el apoyo de los municipios está difícil”, argumentó.

Mientras que el gobernador Jaime Bonilla abonó al tema señalando que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no puede ver que es el municipio con más mayor índice de  homicidios.

“El presidente municipal no considera que es prudente poner a una persona experta en estos manejos. Hay un descuido absoluto, no importa que tanto nos coordinemos, lo que pasa es que no tenemos con quien coordinarnos en Tijuana. Hay una persona que no le entiende a lo más mínimo al tema de seguridad. Mientras no resolvamos el problema de Tijuana,  el estado se ve mal. No hay el afán de resolver el problema de parte de las autoridades municipales. Hay que empezar por limpiar a la policía municipal”, enfatizó el mandatario.


Publicidad

 


Entre los últimos hechos violentos destaca el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre un camino de terracería en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Álamo, la mañana de este jueves 21 de enero.

La víctima, tenía varias huellas de violencia producidas por proyectil de arma de fuego. El occiso no fue identificado, pero vestía pantalón de mezclilla color beige, chamarra y tenis negros. Oscilaba los 35 años de edad.

Aseguran marihuana en aeropuerto de Tijuana

Por otra parte, Isaías Bertín Sandoval señaló que, en información generada en la Mesa de Seguridad, la Guardia Nacional informó sobre un decomiso en el Aeropuerto de Tijuana;  en la paquetería Estafeta se decomisó una caja de cartón que su interior se encontraban dos bolsas de marihuana. El paquete venía procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También elementos de la GN y de la Secretaría de Administración Tributaría, aseguraron en la garita El Chaparral a dos personas con un arma corta 9 mm, un cargador y 9 cartuchos útiles.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas