17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Recemos por éxito del Gobierno de Biden, pide Trump en mensaje de despedida [VIDEO]

En un mensaje de despedida, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a los ciudadanos rezar por el éxito del Gobierno del demócrata Joe Biden, a quien no mencionó por su nombre.

“Quiero agradecer al pueblo estadounidense. Servir como su Presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio”, dijo Trump en un video.


Publicidad


“Esta semana, se inaugura una nueva Presidencia y recemos por su éxito,bpara que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo Trump en un discurso difundido por la Casa Blanca en la plataforma YouTube.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no inició nuevas guerras”, agregó el mandatario saliente, quien romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor.

Trump abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach, Florida, horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.


Publicidad

 


“Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, afirmó Trump.

“Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, sostuvo el magnate neoyorquino, en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

Trump agradeció también a su familia, diciendo que durante los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca, lo llenaron de “luz” y “alegría”. Dio también las gracias al vicepresidente Mike Pence.

“Reemplazamos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el histórico T-MEC, con México y Canadá, un acuerdo que ha funcionado muy muy bien”, enfatizó el republicano.

“Por años, el pueblo estadounidense rogó que se aseguraran las fronteras. Estoy orgulloso de decir que contestamos a esa plegaria y entregamos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos”, señaló Trump.

“Orgullosamente dejamos a la nueva Administración las medidas fronterizas más robustas y seguras que se hayan tomado. Esto incluye acuerdos históricos con México, Guatemala, honduras y el salvador, junto con más de 250 kilómetros de un poderoso muro nuevo”, indicó el presidente saliente.

“Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este Gobierno a sus ciudadanos […] Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, finalizó Trump.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas