18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realiza INDE control de atletas

Con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos Junior en Cali 2021, el INDE de Baja California realizó el primer control de lactato con atletas Stephanie Rodríguez, Nicole Guzmán y Paola García de León, de canotaje.

El metodólogo del INDE, Sergio Javier Pérez, destacó que esta evaluación, realizada el pasado miércoles en la presa, los ayuda a comprobar la adecuada orientación de la carga del entrenamiento.


Publicidad


Durante el control, indicó, se midió la concentración de lactato en la sangre, en reposo a 45 segundos y dos minutos después de finalizada la prueba.

“Con estas sesiones de entrenamiento, de alta intensidad, se enseña al organismo del atleta a utilizar el ácido láctico como combustible y no caer en ácidosis metabólica, la cual limita el desempeño del atleta”, señaló Sergio Pérez.

Luego de llevar a cabo el control con las atletas de canotaje, comentó que en las siguientes serán con los representantes de los deportes luchas asociadas, judo, esgrima y karate, deportes de Baja California que aspiran a los primeros Juegos Panamericanos Junior.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas