13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento se coordina con el Ejército para depurar corporación policiaca: AGC

 

Bajo el contexto del asesinato del policía Héctor José Soto Hernández, el alcalde Arturo González Cruz afirmó que el Ayuntamiento de Tijuana se encuentra en coordinación con el Ejército para implementar varias acciones para mejorar la seguridad de la ciudad, entre las cuales se contempla la depuración de la policía municipal.


Publicidad


Fue la noche del 15 de enero cuando hombres armados arribaron al domicilio de Soto Hernández, ubicado en la colonia Islas Mujeres de la delegación San Antonio de los Buenos, asesinándolo a tiros.

Durante un recorrido que realizó el alcalde por el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en donde este 16 de enero se aplicó una jornada de “Sábado Verde”, se le cuestionó sobre el asesinato del oficial y los contantes señalamientos que el gobernador Jaime Bonilla Valdez hace en referencia a la presunta colaboración que existe entre los policías municipales y el crimen organizado.

“Eso puede haber en todo México, en todas las corporaciones, por eso es importante estarlas depurando. Estamos coordinando nosotros con el ejército algunas acciones en efecto de empezar a programarlas en las diferentes delegaciones, para depurar a la policía y bajar los índices delictivos”, respondió González Cruz.


Publicidad

 


Aunque destacó que de manera constante se aplica a los elementos de seguridad exámenes de confianza, “cada cierto tenemos que enviar a los policías a que hagan el examen de confianza, eso lo hace la Fiscalía, la federación, esos exámenes son muy importantes”, añadió el alcalde.

Por otra parte, también expresó que están en espera de que la Fiscalía General del Estado comparta los avances de la investigación en torno a este caso, para conocer los motivos del asesinato de Soto Hernández, quien se desempeñaba recientemente como jefe del distrito policial La Presa.

 

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas