Con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos Junior en Cali 2021, el INDE de Baja California realizó el primer control de lactato con atletas Stephanie Rodríguez, Nicole Guzmán y Paola García de León, de canotaje.
El metodólogo del INDE, Sergio Javier Pérez, destacó que esta evaluación, realizada el pasado miércoles en la presa, los ayuda a comprobar la adecuada orientación de la carga del entrenamiento.
Durante el control, indicó, se midió la concentración de lactato en la sangre, en reposo a 45 segundos y dos minutos después de finalizada la prueba.
“Con estas sesiones de entrenamiento, de alta intensidad, se enseña al organismo del atleta a utilizar el ácido láctico como combustible y no caer en ácidosis metabólica, la cual limita el desempeño del atleta”, señaló Sergio Pérez.
Luego de llevar a cabo el control con las atletas de canotaje, comentó que en las siguientes serán con los representantes de los deportes luchas asociadas, judo, esgrima y karate, deportes de Baja California que aspiran a los primeros Juegos Panamericanos Junior.