13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por nevadas, “No vayan a La Rumorosa, es peligroso”: Protección Civil de Baja California

El coordinador de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes, exhortó a la ciudadanía a no acudir a las zonas que se encuentran nevadas debido al riesgo que representan estas condiciones y a que por el tema del coronavirus la entidad aún está en semáforo rojo.

En el recuento de las condiciones climáticas, Cervantes destacó que estas son consecuencia de la octava tormenta invernal que se registró en el país en lo que va del año.


Publicidad


 


Señaló que esto provocó distintos escenarios, siendo el primero la presencia de fuertes vientos en la zona costa de la entidad de hasta 50 kilómetros por hora. El siguente fueron la lluvias que afectaron principalmente a la ciudad de Tijuana, el último y más reciente fue la nevada registrada este lunes en las montañas de la entidad.

“Sabemos que mucha gente está interesada en acudir a estos lugares que nevaron, les pedimos que por favor no lo hagan. Hay un caos vial en la zona de La Rumorosa, les pedimos que no lo hagan, hay que permitir la limpieza”, expresó Cervantes en un video publicado en las redes sociales de Protección Civil del Estado.


Publicidad

 



También extendió la recomendación a quienes tengan interés de acudir a la Sierra de San Pedro Mártir, debido a que presenta una situación similar a la que persiste en La Rumorosa.

“En estos momentos, recordemos que estamos en semáforo rojo de la pandemia. Y no es recomendable acercarse a estos lugares por la aglomeración de personas que pudiera presentar, y también porque es de riesgo por las bajas temperaturas combinadas con la nieve y los caminos de terracería”, señaló el funcionario estatal.


Sobre el pronóstico del clima, anunció que en este martes 26 habrá un ligero incremento en las temperaturas, aunque seguirá la sensación de frío. La probabilidad de lluvias también disminuye y se mantendrá así hasta el próximo jueves. A partir del viernes podría presentarse otro sistema de baja presión con probabilidad de una nueva tormenta.

Por su parte, FIARUM confirmó que su autopista se encuentra cerrada, tanto en el sentido de descenso como el de ascenso a La Rumorosa, mientras que Capufe también mantiene cerrado el tramo El Hongo – La Rumorosa, ambas entidades no cuentan con una hora estimada para la reapertura del flujo vehicular.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas