13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Hank no es una pieza significante en el escenario político”: Bonilla

Para el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el registro de Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) es un tema de poco interés al no considerar al ex alcalde de Tijuana como una figura relevante en el quehacer político del estado. Sin embargo, aprovechó para pedirle que si será candidato, que primero devuelva lo robado durante su administración.

“Yo le diría si va a ser candidato, primero que regrese todo lo que se robaron en su gobierno, en el PRI, verdad, él es un extracto del PRI, y le empezamos a creer, pero no veo yo que sea una pieza significativa en el escenario político. Él tendrá sus votos, a lo mejor los panistas terminan votando más que los priistas por él”, fue la respuesta de Bonilla Valdez, a la pregunta que recibió por parte de medios de comunicación en la transmisión diaria del martes 26 de enero.


Publicidad


Respondiendo con sarcasmo como es costumbre, preguntó a sus colaboradores, si el registro no iba a ser con partidos como el PAN, el PRI o Movimiento Ciudadano, para después, asegurar que están en una “situación muy desesperada”. También dijo que el tema de Hank Rhon, ya es algo que se ha visto varias ocasiones, por lo que sugirió que ya se registre para que se le quiten las ganas de ser candidato y se termine con la especulación.

“Mi opinión es que, como cualquier otro candidato, vamos a ver qué es lo que opina la gente, qué es lo que opinan en las colonias, a ver qué es lo que opina el ciudadano, así que no me preocupa mucho. La única ventaja es que en caso de que tenga un problema no puede irse a Estados Unidos, tendría que quedarse aquí, no tiene visa”, finalizó el mandatario estatal, con respecto a la cancelación de la visa americana de Hank Ron que le fue cancelada el 10 de enero de 2009.

*Proceso de Kiko Vega y Ovando Patrón continua su curso*
Otra pregunta que le hicieron a Bonilla Valdez durante la transmisión de este martes, fue el tema del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien hasta el momento no ha sido juzgado por los delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y uso de facturas falsas, como prometió en campaña el gobernador.


Publicidad

 


“Le están apostando a que no me va a alcanzar el tiempo, pero sí me va a alcanzar, él ya tiene -su proceso-, igual que Ovando Patrón, ya ven lo que hizo; lo que son las mañas de los panistas. Lo tiene citado y en ese momento le pide a su abogado que renuncie, ahí, en la audiencia, con el fin de que se posponga la audiencia. Así han operado, así han administrado, así han hecho las cosas en Baja California los panistas”, refirió Jaime Bonilla, al tiempo que aseguró que Ovando Patrón caerá en la cárcel por el delito que cometió y no será un tema del que quite el dedo del renglón.

Con respecto a las denuncias contra el ex gobernador Francisco Vega y su esposa Brenda Ruacho, explicó que ya se encuentra documentado y están esperando que se den los tiempos, señalando que durante lo que ha transcurrido de la pandemia, el ex mandatario y su pareja han justificado su inasistencia por padecer COVID-19, situación que se ha repetido cerca de seis veces, según lo dicho por Bonilla Valdez. Sin embargo, compartió que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva el proceso “en buen camino”.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas