Por la final de la LMP

Foto: Cortesía LMP.com
Deportez lunes, 18 enero, 2021 12:00 PM

Las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) son protagonizadas por tres de los cuatro mejores equipos del standing general, con los Yaquis de Obregón con la mejor marca (37-22), Naranjeros de Hermosillo (33-23), Sultanes de Monterrey (29-27) y Tomateros de Culiacán (30-28).

Algodoneros de Guasave ocuparon el cuarto sitio, pero fueron eliminados por los “Guindas”. En la primera ronda, Obregón dejó fuera a Jalisco, Hermosillo eliminó a Mazatlán y Sultanes acabaron con Mexicali, por lo que la antesala a la gran final quedó entre Tomateros y Yaquis, y los regios se enfrentarán a Naranjeros.

Las series, a ganar cuatro de siete posibles duelos, arrancaron el martes 12 de enero en Obregón y Hermosillo, respectivamente, y a partir de hoy viernes 15, jugarán en la Capital sinaloense y en Nuevo León.

Naranjeros recibirán la visita de Sultanes en el Estadio Sonora, en una serie inédita en la postemporada del Beisbol invernal mexicano. En temporada regular no se enfrentaron, ya que la serie programada en Hermosillo durante noviembre de 2020, fue una de las canceladas de la temporada.

Los de Sonora finalizaron como tercer lugar de bateo colectivo en temporada regular, con .270 de porcentaje y cuarto en pitcheo, con 3.55 de efectividad; Sultanes terminó como cuarto en bateo, con .267 y sexto en pitcheo, con 4.61. En

En postemporada, la escuadra naranja tuvo el segundo mejor pitcheo de la primera ronda, con una efectividad de 1.96; Monterrey ocupó el cuarto sitio con 3.11; en bateo, los “fantasmas grises” fueron quintos y Naranjeros ocupó el séptimo sitio.

En la otra llave, los actuales campeones llegan a semifinales, después de ganarle una apretada serie a Guasave en seis juegos. Por su parte, los Yaquis dejaron en el camino a Jalisco, a quienes vencieron en tres partidos seguidos para tomar una importante ventaja que terminaron por aprovechar en el juego 6, para amarrar su clasificación. Ambos equipos no se enfrentan en postemporada desde los playoffs de 2013, en el camino de los Yaquis al tricampeonato. En aquella ocasión, Obregón perdió la primera serie ante Algodoneros de Guasave, pero avanzó a semifinales como el mejor perdedor. Después de estar 1-1 en la serie, la tribu de Cajeme ganó los últimos tres partidos al hilo para ir a la final.

Comentarios

Tipo de Cambio