17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nostalgia y reflexión

Inspirado en sentimientos generados por el aislamiento de la contingencia sanitaria global y aprovechando la pausa obligada, el músico y autor Homero Ontiveros ha acumulado una serie de expresiones vueltas canciones, mismas que el también tecladista de la banda mexicana de ska Inspector, proyecta como solista en “Confinaciones”, EP en solitario de seis pistas musicales que reflejan nostalgia y reflexión.

“El título surge de las palabras canciones y confinamiento, prácticamente eso lo traduce, canciones de confinamiento que empecé a componer en los meses de encierro y que gesté a la manera tradicional: piano, voz, y después fueron grabadas desde casa, de forma transparente y con cercanía a la canción tradicional popular latinoamericana, con influencia de Brasil, Argentina, México”, enfatizó a ZETA el músico.


Publicidad


“Confinaciones” es el segundo material como solista de Ontiveros, quien suma títulos como “Algo está cambiando”, “Calma y tempestad”, “Respirar”, “Giros”, “Una canción” y “River”, que transitan entre lo sentimental y acústico, bajo la metáfora de “canciones que pueden sentirse como un abrazo” o “un aire cargado de positivismo”.

“Cuando escribes en una banda como Inspector no puedes hacerlo desde el plano personal. Tenía necesidad de expresarme, termina siendo un menester como artista dejar tu propia obra de qué es lo que piensas, lo que sientes y qué necesitas expresar al mundo”, precisó el autor de “Amargo adiós”, quien ya prepara nuevos temas para la banda.

Respecto a la trascendencia de sus nuevos temas, el también periodista cultural externó: “No estoy haciendo canciones para que sean éxitos comerciales, me encantaría que tuvieran éxito, que la gente las escuchara, pero no las hago con esa intención, sino de crear y expresar. Mis temas acompañan a las personas”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas