11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nombran delegado a ex coordinador de campaña de González Cruz

El 23 de diciembre se ratificó a Frank Luis Arzate Barajas como el nuevo titular de la delegación de Playas de Tijuana, el tercero en dirigir la demarcación en lo que va del XXIII Ayuntamiento; previo a esta administración municipal, fungió como coordinador de campaña del alcalde Arturo González Cruz.

Al iniciar la administración en octubre del 2019, Arzate Barajas fue nombrado secretario general de la delegación Centro, mientras que Aarón Pallares Aceves fue el titular, siendo éste el primer puesto público de Arzate. En el mes de marzo de este año, sin dejar su puesto en la delegación del Centro, fue encargado de despacho de Playas de Tijuana después de la salida de Manuel Morán Fabela, y antes de que Pallares Aceves fuera ratificado como el segundo en ocupar la titularidad de esa demarcación.


Publicidad


En octubre de este año Arzate fue asignado como secretario técnico de la delegación de Playas y el pasado 9 de diciembre fue de nuevo encargado de despacho de esta luego de que se le pidiera la renuncia a Pallares. Finalmente, Arzate fue ratificado como el tercer delegado, sin contar con más trayectoria en la función pública.

En su currículo se menciona que tiene 34 años de edad, cuenta con una licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas y una maestría en Estudios del Desarrollo Global, ambas cursadas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En la campaña electoral de Arturo González Cruz fue coordinador en el Distrito X local.

Por “diferencias políticas”, el 9 de diciembre el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía, le pidió su renuncia a Aarón Pallares Aceves, luego de que la regidora Mónica Vega (emanada de la misma fuerza política que Pallares) votara en contra del presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021 y manifestara en la misma sesión de Cabildo que asumía la responsabilidad de su voto, debido a que ya se le había amenazado con hacer movimientos en la delegación de Playas de Tijuana.


Publicidad

 


Este sería el séptimo movimiento en delegaciones que se realiza en este año y en lo que va de la presente administración, fue en enero de este año cuando Jesús Mario López Mora fue removido de la delegación San Antonio de los Buenos por motivos de salud, siendo Marco Antonio Pérez Ruiz quien ocupara su lugar.

En marzo se dio el primer movimiento en Playas de Tijuana, saliendo Morán Fabela por presuntamente no hacer un buen trabajo, y Pallares dejó la delegación Centro a manos del promotor cultural Pedro López Solís, para suplir a Morán.

En el mes de abril salió de Otay Centenario Juan José Orozco, por aparentes malos resultados, para ser suplido por Erick Jesús Moreno Aguilar. En agosto, también por malos resultados, fue removido Oscar Valenzuela de la delegación Sánchez Taboada y fue reemplazado por Teresa García (hermana de la regidora morenista Yolanda García). En el mismo mes, Juana Haydee Parra Burgos suplió a Joaquín Aviña en la delegación La Mesa, quien pasó a ser coordinador de delegaciones.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas