12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ewally lanza campaña para recuperar de arbolitos navideños

 

Con la expectativa de recuperar por lo menos mil “arbolitos” de Navidad, desde el pasado 5 de enero la empresa Ewally arrancó con una campaña especial en la cual incluye la recolección a domicilio de los árboles donados.


Publicidad


Daniel Serrano, colaborador de Ewally, comentó a este Semanario que la empresa se enfoca en fomentar la economía circular, así como la gestión y aprovechamiento máximo de los residuos.

“En el año anterior tuvimos nuestro programa de Navidad Sustentable, que fue poner a disposición de los interesados árboles vivos para su renta durante las fechas decembrinas. Posterior, si lo deseaban podían adoptar el arbolito; pero en caso de no poder tenerlo más tiempo, volvía a nosotros para trasplantarlo”, explicó Serrano.

A pesar de esto, notaron que era necesario implementar un programa paralelo para recuperar otros árboles que la ciudadanía obtiene comprando en negocios dedicados exclusivamente a la venta por la temporada decembrina.


Publicidad

 


“Nos dimos cuenta que es un problema que persiste en la ciudad, después de la época decembrina no pueden disponer adecuadamente de los árboles. Muchos los sacan de sus hogares, pero los servicios de recolección de basura no se los pueden llevar por el daño que causan a sus vehículos”, añadió.

No “deshacerse” de un árbol navideño de manera adecuada, origina más contaminación y en ocasiones los mismos ciudadanos deciden quemarlos, provocando otros problemas, como incendios en los lotes baldíos que suelen usar para realizar la disposición final.

En el primer día tras anunciarse la campaña, lograron agendar 100 recolecciones en distintas partes de Tijuana. El ciudadano debe cubrir una cuota de recuperación, donde el mínimo podría ser 100 pesos, que varía de los factores como la ubicación de su domicilio y el tamaño del árbol que busca entregar. El servicio también estará disponible para los municipios de Tecate y Rosarito.

El programa de recuperación estará vigente durante el presente mes de enero; la disposición final de los árboles será el aprovechamiento de su materia orgánica con la fabricación de composta para campos de siembra ubicados al sur de Ensenada.

Será vía Facebook que Ewally estará atendiendo a los interesados en colaborar con esta campaña, a través de mensajes directos en esa red social.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas