17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

No “está prohibido” ir a otro país a vacunarse, dice Bonilla sobre inoculación de titular de Coepris

El lunes o martes presentarán resultado de investigación sobre la acusación de extorsión contra titular de Coepris David Gutiérrez Inzunza, pero Bonilla Valdez anticipó que “no hay tal cosa”.

 


Publicidad


El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez dijo desconocer que el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) David Gutiérrez Inzunza se haya vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos, pero opinó que “no está prohibido que vayan a otro país a vacunarse”.

“No tenía conocimiento que él se había vacunado en Estados Unidos. Es su decisión. Ojalá que todos tuviéramos oportunidad de ir a donde existen las vacunas. No sé qué vacuna. Me imagino a de haber sido la Pfizer, no sé si la Moderna, pero yo opino que cuando las personas tienen la oportunidad de vacunarse y respetando el protocolo, pues si buscó la manera de que la hiciera en Estados Unidos, la compró o dónde se vacunó. Es una buena pregunta. Saber cómo obtuvo él la vacuna, pero tampoco está prohibido que vayan a otro país a vacunarse”, aseguró Bonilla Valdez, este 31 de enero de 2021.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Comisionado de COEPRIS en BC se vacuna contra COVID-19 en Chulavista

El viernes pasado, en un video transmitido por Facebook, Gutiérrez Inzunza (quien ya padeció la enfermedad respiratoria) dio a conocer que se aplicó la vacuna contra la COVID-19 en la ciudad de Chulavista, en el condado de San Diego, California, bajo el argumento de que de esa manera dará oportunidad a que otra persona en Baja California pueda acceder a su dosis en México.

Respecto a la investigación que el mandatario instruyó sobre Gutiérrez Inzunza luego de que una usuaria acusara al titular de la Coepris y a su hijo de extorsionar a establecimientos, Bonilla Valdez dijo que “no había tal cosa, su hijo no trabajaba supuestamente ahí, donde denunciaron que estaba. Están por entregarme (el resultado de la investigación), creo que el lunes o martes”.

“Sí hablaban de extorsión y eso, muy delicado. No hay vacas sagradas. Nosotros queremos mucho a David, pero no se va a perdonar una situación si es que es cierta. Tampoco nos vamos a ir con la finta porque hay una acusación a veces pues de mala fe”, anticipó.

Sobre el caso, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico (quien encabezó la investigación) aseguró que “para no hablar en supuestos queremos evidencia fidedigna, y estamos haciendo el reporte y el lunes ya se lo daremos entrega”.

 

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas