17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mueren en México 126 mil 851 personas por COVID19

En el reporte técnico de este 2 de enero, las autoridades actualizaron las cifras correspondientes a los casos estudiados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 en México, que hasta este día han provocado 126 mil 851 defunciones, de las cuales 344 ocurrieron en el último día.

Mientras los casos confirmados con coronavirus hasta la fecha suman 1 millón 443 mil 544, 6 mil 359 se sumaron en las últimas 24 horas. También se han acumulado 402 mil 008 pacientes estudiados como casos sospechosos y se estima que hay cerca de 74 mil 228 casos activos en el país.


Publicidad


Sobre los casos activos, también se estima que el 82 por ciento se concentran en diez entidades, en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Puebla, Coahuila y Baja California Sur.

En el rubro de los casos confirmados, el 65 por ciento de los acumulados durante la contingencia los abarcan las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Por otra parte, las entidades que comienzan el 2021 en semáforo rojo con Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, el cual será vigente del 4 al 17 de enero.

En color naranja estarán 22 estados: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.


Publicidad

 


Mientras que Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz estarán en amarillo, y solo Campeche y Chiapas estarán en verde, por tener el menor número de casos activos.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas