17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Muere José Ángel García tras perder la batalla por fibrosis pulmonar

El padre del actor Gael García Bernal, el también actor y director de escena José Ángel García murió esta madrugada a los 62 años en un nosocomio de la Ciudad de México al que fue ingresado el pasado 20 de enero a causa de una fibrosis pulmonar que padece desde hace varios años, la cual vino con una afección crónica en los pulmones. El deceso del histrión oriundo de Huetamo, Michoacán, fue confirmado por su esposa la actriz Bella de la Vega en redes sociales:

“¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”, escribió De la Vega, quien compartió una imagen junto al occiso, con un moño negro a manera de respeto al hombre que lo acompañó los últimos años.


Publicidad


Cabe señalar que el actor tuvo una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento, destacando su trabajo en telenovelas, producciones televisivas y cinematográficas como “La fuerza del destino”, y más de 100 capítulos unitarios de “La rosa de Guadalupe”, “Mujer, casos de la vida real”, “La candidata” y “Aquí en la Tierra”, además de dirigir las actuaciones de “Al filo de la muerte”, “Dos mujeres, un camino”, “Amigas y rivales”, “Mujer de madera” y “La verdad oculta”, mientras como intérprete dejó huella en “La Seducción”, “Yesenia”, “Nadie es perfecto”, “Entre el amor y el odio”, y “Amarte es mi pecado”.

De acuerdo a la viuda, el actor sufrió de falta de oxígeno en el cerebro y deterioro drástico por la fibrosis, y una infección bacteriana en las vías urinarias, por lo que quisieron intubarlo para luchar por vida. Y según reveló, éste dio negativo a las pruebas de COVID-19. Los respetos fúnebres se realizarán de forma íntima y después los restos serán cremados. El gremio de actores ha ido manifestado sus pesares, sin embargo hasta el momento el actor de “Y tú mamá también” aún no se ha pronunciado al respecto.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas