Muere ex corredor Floyd Little de los Broncos

Deportez sábado, 2 enero, 2021 2:44 PM

 

El ex corredor, Floyd Littel jugador de Salón de la Fama, conocido como “The Franquise” en su carrera con los Broncos de Denver Broncos, murió a los 78 años.
Little padecía cáncer, que se hizo público el pasado mayo, y fue llevado a un centro de cuidados en noviembre.

“Floyd Little fue un verdadero héroe en este juego. Era un hombre de gran integridad, pasión y coraje”, señaló en un comunicado el presidente y CEO David Baker.

“Sus contribuciones fuera del campo fueron incluso más grandes que sus asombrosas contribuciones dentro del mismo. La sonrisa de Floyd, corazón y carácter son el epitome de lo que significa tener una vida de Salón de la Fama”, agregó.

Para muchos apasionados de los Broncos, Little fue la primera estrella del equipo. Siempre una presencia vibrante en las funciones del equipo a lo largo de los años, Little también se convirtió en una regular presencia durante las ceremonias en Canton, Ohio, de Salón de la Fama.

Little, quien fue la sexta selección en el draft AFL-NFL de 1967 por los Broncos, jugó nueve temporadas en Denver donde corrió para 6 mil 323 yardas y 43 anotaciones.

Los Broncos solo terminaron dos veces durante la carrera de Little con marca ganadora en 1973 y 1974. Pero él fue elegido a cinco Pro Bowls y lideró a la AFL en yardas combinadas en 1967 y 1968.

También se convirtió en el primer jugador en liderar la NFL con yardas acarreadas con un equipo que terminase en último lugar en 1971 con mil 133 yardas y los Broncos no aparecerían en postemporada hasta la campaña 1977, dos años después del retiro de Little.

Comentarios

Tipo de Cambio