10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere el productor musical Phil Spector

Por medio del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, se dio a conocer que la tarde del sábado 16 el productor musical de Wall of Sound y condenado por asesinato, Phil Spector, falleció por causas naturales a la edad de 81 años.

“Phillip Spector, de 80 años, fue declarado fallecido por causas naturales a las 6:53 pm del sábado 16 de enero en un hospital externo. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín”, indicaba el comunicado, cuya edad del productor fue alterada por el sistema penitenciario.


Publicidad


Spector fue un importante productor durante los años 60 y 70, colaborando con artistas como Brian Wilson y Bruce Springsteen, John Lennon, The Beatles y George Harrison. En febrero del 2003, autoridades arrestaron a Spector después de que se encontrara muerta a la actriz Lana Clarkson. tras varios años de juicio, en 2007 el productor fue declarado culpable de homicidio en segundo grado y condenado a 19 años en prisión.
Su paso por la música fue legendario, coescribiendo éxitos como el de 1960, “Spanish Harlem” de Ben E. King, posteriormente se desempeñó como director A&R de Atlantic Records. Entre los sencillos más sobresalientes que produjo se encuentran “Pretty Little Angel Eyes”, “I Love How You Love Me” y “He’s a Rebel”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas