13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere adulto mayor afuera de Hospital General de Rosarito, por falta de atención médica

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, este sábado falleció un adulto mayor al exterior del Hospital General de aquel municipio, mismo que no recibió la atención médica que solicitó.

Fue cerca de las 07:01 horas cuando se les reportó sobre una persona fallecida dentro de un vehículo tipo Cherokee, color gris, con placas de California, al exterior del Hospital General de Playas de Rosarito.


Publicidad


Familiares del fallecido explicaron a los agentes municipales que cerca de las 4:00 horas de este sábado 23 de enero, el hombre les externó que se sentía mal ya que no podía respirar, tenía dolor en el cuerpo y sudaba, por lo que decidieron subieron a su auto para llevarlo a un hospital particular en la ciudad de Tijuana, sin embargo les fue negada la atención médica, por lo que optaron regresar al quinto municipio y acudir al Hospital General.

A pesar que el adulto mayor seguía refiriendo sentir dolor, no fue atendido por personal de dicho nosocomio luego de argumentarles que se encontraban lleno. Veinte minutos de su arribo saldría un enfermero a revisar al paciente, pero este ya no contaba con signos vitales.

Este sería el segundo caso en menos de un mes, donde una persona de la tercera edad llega por su propia cuenta al Hospital General de Rosarito y fallece esperando que se le brinde atención médica.


Publicidad

 


El pasado 27 de diciembre una mujer de 76 años de edad, con sospecha de padecer Covid-19 acudió por su propia cuenta al Hospital General de Rosarito a pedir auxilio médico, sin embargo, no se le brindó la atención y fallecio al exterior del hospital.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas