17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Motín en el Cereso de Mexicali

Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social de Mexicali, se amotinó en el área de la explanada, lo que ha generado una enorme movilización de policias de las diversas corporaciones de seguridad en Calle Sur, donde se encuentra el inmueble.

Los hechos se originaron alrededor de las 3 de la tarde, pero autoridades no han informado mayores detalles sobre el incidente.


Publicidad


Fuentes de las corporaciones estatales informaron extraoficialmente que se pidió apoyo porque algunos internos se estaban fugando por la parte trasera del penal.

De inmediato se generó la movilización en la zona y un gran número de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, acudieron al lugar; también personal del equipo antimotines acudió al lugar.
Policias municipales también se unieron al operativo y resguardan el perímetro.

Existe mucha desinformación en la escena, pero se ha indicado que es un número importante de internos amotinados, los cuales exigen mejores condiciones dentro del penal, el cual desde hace semanas ha sido foco de atención debido a constantes quejas de familiares por abusos de autoridad, maltrato y condiciones insalubres.


Publicidad

 


Apenas ayer, un grupo de familiares acudió al Cereso de Mexicali para exigir mejores condiciones para sus internos, además de denunciar que había fuertes rumores de que se generaría una huelga de hambre por algunos internos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas