México no tiene enemigos, dice Ebrard al inaugurar reunión de embajadores

Destacados lunes, 4 enero, 2021 9:59 AM

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), aseguró este lunes 4 de enero, que “México es un país que no tiene enemigos […] Tiene causas en común”.

El canciller inauguró la 32 Reunión de Embajadores y Cónsules, en la que se trazaran las directrices de la política exterior que México seguirá a lo largo del 2021.

El canciller dio inicio a la reunión con un mensaje en el que reconoció la labor de los diplomáticos y funcionarios de la SRE durante el año pasado, y señaló que México tiene grandes posibilidades para dar aportes constructivos a los retos globales.

“Quiero agradecer muy específicamente a las embajadas de México en el mundo por su muy destacada participación en tres pilares para hacer frente a la pandemia por COVID-19: la repatriación de connacionales, el equipamiento médico y el acceso a tiempo a la vacuna”, dijo Ebrard Casaubón.

El funcionario federal destacó la relevancia de temas como la cooperación internacional, como parte de la agenda de México, ante la pandemia por COVID-19, la gobernanza global, el combate al tráfico de armas y el cambio climático.

Durante 32 Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo -que se realiza de forma virtual- el canciller destacó que México participará este año en los principales foros multilaterales donde será activo en abordar los principales temas que preocupan a la comunidad internacional.

México es miembro del Consejo de Derechos Humanos (CoDH) de la Organización de las Naciones Unidas, para el período 2021-2023; el Consejo de Seguridad de la ONU, el G-20, entre otros.

Comentarios

Tipo de Cambio