12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mario Delgado señala a Claudio X. González como “patrón” de la Alianza Va Por México

En conferencia de prensa virtual, Mario Delgado Carrillo, presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que Claudio X. González es la mano que mueve los hilos detrás de la alianza Va Por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), además, defendió las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador y criticó la pretensión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspenderlas durante las campañas electorales.

Delgado Carrillo explicó que cada semana estarán realizando conferencias para dar información a la ciudadanía con respecto a la alianza de Morena, pero también para señalar conductas por parte de la alianza opositora, presentando a cada uno de los personajes que son parte o se encuentran detrás de la estructura de dicha coalición.


Publicidad


“Vamos a ir presentando también a estos personajes que son los verdaderos jefes ahora de los partidos que ellos agruparon y hasta lo firman, la X, con su nombre para que quede claro quién es el patrón de estos partidos y qué es lo que buscan. La pregunta es ¿por qué hasta hoy se han atrevido a quitarse la máscara? Si siempre han estado en una gran complicidad ¿Por qué se quitan la máscara, ellos, está mafia y sus partidos serviles? Pues es muy sencillo, están desesperados”, enfatizó el presidente del CEN de Morena.

Además, resaltó que hay miedo al pueblo que ya está despierto y sobre todo a la transformación, que en palabras de Mario Delgado, ya está en marcha. Asimismo, refirió que cada semana estarán preparando un spot con el que estarán informando lo que se trate en las conferencias semanales.
Con respecto a los spots que estarán publicando, dijo que no son con fines electorales, sino informativos, a modo de recuento histórico de algunos hechos que han protagonizado, el PRI y el PAN junto con un grupo de empresarios.

Por otra parte, informó que a partir de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se abrirá la convocatoria en San Luis Potosí, por único día, el siguiente lunes 18 de enero para dar oportunidad a que más mujeres militantes se inscriban como aspirantes a la candidatura.


Publicidad

 



Sobre los que aspiran a una candidatura a diputaciones federales, destacó que hasta este momento no hay candidatos, solo aspirantes. Mencionó que será a través de una encuesta y el método de insaculación, como se elegirán a los candidatos, pero hasta el momento nadie lo es. Además, de manera contundente informó que no se permitirá el influyentismo ni amiguismo para favorecer a alguna persona.

En el tema de las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, que podrían ser suspendidas durante la campaña electoral, se pronunció en contra de dicha decisión por parte del INE.

“Nos parece muy lamentable que desde el INE, que es la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, se pretenda censurar al presidente de la República; se pretenda callar a un presidente que ha establecido y asumió como compromiso estar cerca del pueblo, no como los anteriores presidentes. Andrés Manuel López Obrador, todos los días le rinde cuentas al pueblo y no se trata de propaganda, se trata al derecho de la información que tiene el pueblo de México”, puntualizó.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas