Marilyn Uribe, en esplendor

Fotos: Internet
Espectáculoz lunes, 4 enero, 2021 12:00 PM

Personaje destacado

 

 

 

En medio de la contingencia sanitaria global, la actriz tijuanense Marilyn Uribe vivió 2020 como uno de los ciclos profesionales más fructíferos de su carrera, primero por su participación como Alicia María Arellano Félix lavando de dinero en la serie episódica “Narcos México” (temporadas 2 y 3), de Netflix, en la que participa al lado del cantante Bad Bunny como narcojunior; luego por la interpretación de la enfermera Margarita Hernández en el programa unitario “Esta historia me suena”, de Televisa, en la que recolectaba cartas para llevar mensajes de familiares a pacientes de COVID-19; anuncios comerciales para la extinta empresa de electrónicos Best Buy México, y por su papel en la telenovela “Te acuerdas de mí”, de Carmen Almendariz, a estrenarse el 18 de enero de 2021, donde comparte créditos con Rebecca Jones y Gabriel Soto.

“2020 es un año para agradecer que estoy sana y que tuve la bendición de trabajar en plena pandemia en lo que me apasiona: actuar, y tener la oportunidad de replantear mis ideales y metas, aprovechar el tiempo y retomar las grabaciones de la tercera temporada de ‘Narcos México’, que paró en marzo y retomamos en octubre. Interpreté para Televisa a una enfermera tijuanense, no sé, siempre caigo en proyectos que me recuerdan que soy de Tijuana”, señaló a ZETA Uribe, quien recientemente participó en un cortometraje de Mario Escalante sobre el encierro en pareja en tiempos de pandemia, y en el que el cantante Reily Barba colabora en el tema musical.

“No paré de trabajar, pero siempre sometida a pruebas de COVID y estrictas medidas para no retrasar las grabaciones, sobre todo de ‘Narcos México’, temporada en la que se enfoca más a la familia Arellano Felix, la cual lucirá fuerte, unida, en el esplendor y caída. Me toca jugar más con el personaje, grabamos una fiesta con Bad Bunny que recién llegó al set después del espectáculo del Super Bowl, la hizo de narcojunior”, relató la también conductora de programas de videojuegos y actriz de las series “Yankee” y “El César”.

Seleccionada por ZETA como un Personaje Destacado en 2020 en los espectáculos, Marilyn subrayó la influencia de la entidad en su rol: “A nivel personal, creo que el bajacaliforniano es abierto, ameno, amigable, directo y cálido, lo cual te hace mucho fácil conectar con otras personas. En la actuación, a nivel profesional te permite fluir mejor”.

En 2021, Uribe tendrá presencia en “Repeater”, cinta que será lanzada en Netflix durante la primera quincena de mayo. Por ahora, celebra las oportunidades a actores emergentes de diferentes partes de la República Mexicana en las televisoras, descentralizando los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Tipo de Cambio