Llega vacuna COVID19 a Baja California; 9 mil dosis para 30 mil trabajadores de la salud

Fotos: Ramón Blanco
Destacados martes, 12 enero, 2021 8:19 PM

En un operativo por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, las primeras 9 mil dosis de la vacuna contra el COVID19, llegaron al Estado de Baja California.

El avión de la empresa de paquetería DHL arribó a la base de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicada en la colonia 70-76, alrededor de las 18:20 horas de martes, proveniente de la Ciudad de México, a dónde llegaron 469 mil dosis esta mañana.

Foto: Cortesía

Posteriormente, las vacunas fueron trasladadas en convoy hacia las instalaciones del Hospital General.
En el lugar también se desplegó un fuerte operativo por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes custodiaron el perímetro del nosocomio.

 

Video: Cortesía/Karla Félix

La vacuna que llegó es de los laboratorios Pfizer/BioNTech, con el fin de inmunizar al personal de salud de primera línea ante el COVID19, de todas las instituciones médicas.

De ellos, 8 mil son de la Secretaría de Salud, 2 mil del sector privado y 20 mil del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se estima que para finales de enero, se termine de vacunar al personal médico, en febrero se ponga el refuerzo y se continúe con la inoculación del resto del personal de salud y posteriormente la vacuna llegue a personas de más de 70 años pero por parte del laboratorio AstraZeneca.

Foto: Ramón Blanco

 

Foto: Cortesía

Comentarios

Tipo de Cambio