17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Llega a CDMX y Monterrey embarque con 53,525 dosis de vacuna de Pfizer vs COVID

Este martes 5 de enero llegó a México un nuevo embarque con 53 mil 525 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que origina la enfermedad COVID-19), desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech.

Del nuevo embarque, 44 mil 850 vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que ocho mil 755 al de Monterrey, Nuevo León, las cuales serán llevadas a Saltillo, Coahuila.


Publicidad


El nuevo lote, proveniente de Frankfurt, Alemania, es el segundo de los seis embarques que llegarán a territorio mexicano y en la Ciudad de México fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón, Jorge Alcocer Varela y José Rafael Ojeda Durán, titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Salud (SSa) y de Marina (SEMAR), respectivamente.

Mientras que en Monterrey, el cargamento fue recibido por el Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, así como los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel Enrique de la O Cavazos y Roberto Bernal Gómez, respectivamente.

Hasta ayer lunes 4 de enero, 43 mil 960 trabajadores de salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, por lo que se ha aplicado el 82 por ciento de las inmunizaciones adquiridas.


Publicidad

 


Estas nuevas dosis se suman a las 53 mil 625 que se recibieron los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2020. En la primera entrega, el 23 de diciembre, se recibieron dos mil 925 vacunas. Mientras que el 26 de diciembre se entregaron a nuestro país 42 mil 900 dosis y el 30 de diciembre, siete mil 800.

Este mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Pfizer “está cumpliendo con el convenio, con el contrato” de la adquisición de vacunas contra COVID-19 y agradeció a la empresa de paquetería DHL por la distribución, “que también están actuando con profesionalismo”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas