12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Joe Biden jura como nuevo presidente de Estados Unidos [VIDEO]

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, de 78 años de edad, juró protesta este miércoles 20 de enero, como el 46 presidente de los Estados Unidos, ello en ausencia de su predecesor Donald Trump, quien minutos antes llegó Palm Beach, ubicada al sureste de Florida, a bordo del avión Air Force One, procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

Antes, Kamala Harris juró como vicepresidenta de Estados Unidos, en una ceremonia cerrada al público, realizada en el Capitolio estadounidense, ello debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).


Publicidad


Ambos fueron acompañados por sus parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente. Antes, los cuatro asistieron a una misa en la Iglesia de San Mateo Apóstol, en Washington D.C. La ceremonia religiosa fue de orden católico, religión de la cual Biden es creyente.

Previo a su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos, Biden describió en su cuenta de la red social, este 20 de enero, como un nuevo día en América.

Los alrededores de Washington están cerrados a los visitantes. Además, hay un dispositivo de más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional para cuidar la seguridad del evento, luego del ataque de los simpatizantes de Trump al Capitolio el pasado 6 de enero.


Publicidad

 


Además de legisladores republicanos y demócratas, en la ceremonia estuvieron presentes ex mandatarios y jueces de la Suprema Corte, que participaron en la juramentación de Harris y Biden.

Entre los ex presidentes están Barack Obama, junto a su pareja Michelle Obama. También estuvieron presentes Bill Clinton, junto con la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y George W. Bush.

Poco después de la llegada de los ex mandatarios, fue presentada la familia del presidente entrante, sus hijos Hunter y Ashley. Además, como estaba previsto, en representación de la Administración saliente, asistió el ex vicepresidente Mike Pence, junto con su esposa Karen, quienes no asistieron al evento de despedida de Trump en Florida.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas