14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inicia desalojo de albergue del migrante de Calle 11 en Mexicali

El proyecto del gobierno que México, para construir un albergue para migrantes ubicado en la Calle 11 de Mexicali, para atender la crisis migratoria del 2020, fue un rotundo fracaso.

Desde el día lunes 18 de enero, personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, hizo presencia en el lugar, el cual fue rentado por una fuerte suma de dinero por parte del Gobierno Federal, pero nunca fue utilizado más que como un almacén.


Publicidad


El personal retiró cajas de agua, alimento no perecedero, camastros, estructuras y demás objetos, que se encontraban en el interior, que nunca fue utilizada y tampoco se distribuyó en los distintos albergues de Mexicali, los cuales han denunciado las severas carencias ocasionadas por la falta de apoyo de las autoridades.  El material fue trasladado a diversos edificios de la Delegación Federal, en donde se desconoce el destino que les darán.

 


Publicidad

 


Durante gran parte del año pasado y antepasado, Baja California sufrió una crisis migratoria a raíz del éxodo de migrantes hondureños que buscaban asilo en los Estados Unidos, pero por las políticas restrictivas del vecino país del Norte, estos permanecieron en la frontera.

Residentes del fraccionamiento Villafontana, donde se ubica el albergue llevaron a cabo una serie de acciones en contra de la instalación del centro para migrantes en dicho punto, lo cual terminó ocurriendo.

ZETA solicitó al Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, los motivos del cierre, pero se negó a dar una repuesta oficial, por el momento.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas