13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incendio en mayor fábrica de vacunas del mundo; no se afectará producción, aseguran

Al menos cinco personas fallecieron este jueves 21 de enero, en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, durante un incendio en un edificio en construcción del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Sin embargo, los directivos del Instituto informaron que la producción de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) no se vio afectada.


Publicidad


Las 5 personas muertas fueron halladas entre las ruinas del edificio, luego que los bomberos lograron apagar las llamas, según indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune, en el estado de Maharashtra.

El funcionario añadió que las víctimas probablemente eran albañiles y agregó que no se ha esclarecido la causa del siniestro, ni se ha calculado la magnitud de los daños.

Mientras que el director general del Instituto, Adar Poonwala, se expresó “profundamente acongojado” por las muertes, pero aclaró que la producción de vacunas no disminuirá, ya que la compañía tiene otras instalaciones.


Publicidad

 


Asimismo, la empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra la COVID-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias.

Además, indicó que las llamas no afectaron al edificio que en la actualidad está produciendo las vacunas contra la COVID-19, ni al lugar donde se encuentran almacenadas unas 50 millones de dosis contra el SARS-CoV-2.

El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford.

El mes pasado en entrevista con la agencia estadounidense AP, Poonwala anunció planes de aumentar la capacidad de producción de mil 500 millones a 2 mil 500 millones de dosis anuales para fines del 2021.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas